¿Se te fue la MOTIVACIÓN para lograr lo que QUERÍAS?
El día de hoy me encuentro en una situación que es el tener muy poca motivación y me suele pasar muy a menudo, y muchas veces me pregunto ¿Por qué Karen? Si eres una chava con muchas metas por alcanzar, eres joven y con toda la actitud para dar. Y no encontraba respuesta.
Pero me di a la tarea de pensar que era lo que no me dejaba motivarme e incluso tener ganas de esforzarme y me auto-examine y di con que era mi estado de ánimo. ¿Pueden creerlo? Así es nuestro propio estado de ánimo nos hace que dejemos de alcanzar lo que queríamos; si tienes un gran logro que hacer el día de hoy pero simplemente te sientes triste, melancólico, enojado, y de todas las maneras posibles, no podrás lograrlo de la manera en que querías.
Pero la pregunta del millón es ¿Cómo recuperar esa motivación por las cosas? o incluso ¿Por tu propia vida?. Nadie lo sabe a ciencia cierta; pero me he dado cuenta que la motivación viene desde adentro no desde afuera. Me ha pasado que cuando no me siento motivada la gente logra alentarme pero una parte de mi no logra sentirse bien y es por eso, porque en realidad yo no quiero dejar de sentirme así y salir de ese estado que me impide lograr las cosas que quiero.
Y es increíble como la gente de negocios y los mejores empresarios del mundo han pasado por esto, el no tener motivación pero nadie es perfecto y es normal, no te espantes. No pienses que no la volverás a tener.
El primer paso para reconstruir tu MOTIVACIÓN es alejarte de la gente negativa y sí en muchas ocasiones nos vemos rodeados de esa gente que nos transmite su negatividad y que en algún momento se convierte un ambiente tóxico. Imagínense si estamos desmotivados y nos llevamos con gente que está aún más e incluso algunas veces amargada, nunca la encontraremos, nos contagiará de eso y lo que queremos es salir de ese hueco en el que estamos.
OJO eso no quiere decir que te dejes de llevar con esa gente de un día para otro. Si no que intenta alejarte al menos por un periodo corto, pero tampoco te quedes sin amigos, recuerda que hay que ser muy inteligentes.
La segunda y más importante RODEARSE DE GENTE POSITIVA y sí es muy difícil encontrarla, en mi caso me ha costado mucho trabajo pero si las hay, y de verdad que ayudan mucho; que mejor que te transmitan esa energía, ellas te ayudan a mejorar en varios aspectos de tu vida y eso está muy padre.
Además recuerda también es importante tener un control de lo que queremos hacer, aunque te parezca algo ridículo yo apunto las cosas que quiero lograr en una libreta porque eso me ayuda a saber mis prioridades, no te digo que lo hagas tu también especialmente en una libreta si quieres hasta en tu celular pero HAZLO. NO LO DEJES PARA DESPUÉS.
Ya es hora que empieces un nuevo día logrando lo que te propusiste, con una actitud positiva y sonriendole a la vida.
Espero que este post haya aportado algo a tu vida y recuerda que no estás solo en esto. TU PUEDES Y LO LOGRARÁS.
0 comentarios